¡Da click!

¿Qué es?

La Ruta por la Mujer es una iniciativa de un grupo de amigos pertenecientes a dos fundaciones, Choose Life y la Asociación Más Colombia que consideran que a lo largo de la historia, se ha identificado que el pleno respeto de la identidad femenina no solo requiere de la denuncia, necesaria pero insuficiente, sino que es indispensable desarrollar un proyecto de promoción que tome conciencia y reconozca el valor intrínseco de la mujer y su papel en la sociedad.

A partir de esto, desde marzo de 2019 un grupo de voluntarios comenzó a formarse en temas relacionados con la mujer de la mano con el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, de esta forma, comenzó la travesía por saber más para servir mejor. Durante meses, se planeó y organizó metodologías y estrategias para transmitir el mensaje de manera creativa, juvenil y que cumpliera el objetivo de llegar a los corazones tanto de los voluntarios como de los asistentes al proyecto.

Del 1 al 3 de junio se realizó la Ruta por la Mujer en la Ciudad de Dios del barrio La Gloria, los días antes contamos con mucha incertidumbre debido a que parte del éxito del proyecto dependía de la disposición que tuvieran los niños y jóvenes. Sin embargo, desde el primer momento, el recibimiento estuvo marcado por mucha actitud, alegría y talento. Los vínculos que se forjaron entre ambos grupos demostraron que cuando la juventud, el arte y las ganas de trabajar por un mejor país se reúnen, solo cosas maravillosas pueden pasar. El talento desbordante del grupo juvenil en conjunto con los conocimientos de los voluntarios en torno a la mujer, permitieron que se consolidará la primera semilla de un gran musical sobre un mundo sin mujeres y con un importante mensaje que resalta su rol en la sociedad.

Iphone

Definitivamente, fue un fin de semana donde descubrimos que valemos no por lo que hicimos, por cómo vivimos o cómo nos vemos, sino por el valor infinito que tenemos por el simple hecho de ser lo que somos. Además de esto, fue un espacio para reencontrarnos con nosotros mismos y cuestionarnos sobre ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos? De esta forma, la Ruta por la Mujer encendió muchos corazones que son capaces de iluminar cualquier oscuridad y de llegar a esos rincones dónde no muchos se atreven a ir. Es así, como se quedan muchos retos y sueños por cumplir, en equipo con los jóvenes del barrio La Gloria, las hermanas carmelitas misioneras y los voluntarios. Porque tenemos claro que nacimos para la grandeza y no para la comodidad.

Habla con nosotros

¡ÚNETE!

¿Tienes preguntas o comentarios? ¿Quisieras conocer más sobre nosotros o nuestros proyectos?

Escríbenos y te contactaremos en el menor tiempo posible.

Copyrights © 2018 All Rights Reserved by +Colombia
contacto@mascolombia.org· +57 315 237 6318 · Calle 77 # 13 - 47. Oficina 209